Quienes pretendan realizar trámites como "Representantes" o "Gestores Habilitados" en nombre de otra persona, tienen que entrar al tramitador como cualquier ciudadano, y una vez dentro Cambiar la sesión a la que proceda, y luego seleccionar del menú de Tramitación de la izquierda: "Iniciar nuevo trámite". Así todo lo que hagan no será en nombre propio, sino en el de su representado.
Una vez que acceda si lo que se quiere es actuar en nombre de otra persona, deberá cambiar la sesión
Si elige A Representante, deberá previamente estar dado de alta como tal, en el Registro de Apoderamientos del Ayuntamiento; y si estuviera como representante de más de una persona física o jurídica, seleccionar la que corresponda y pulsar aceptar.
Si elige A Gestorías, previamente deberá ser un Gestor o empleado habilitado de conformidad con el Convenio de Habilitación suscrito entre la Diputación de Almería y la Delegación de Almería del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería; y al que se encuentra Adherido el Ayuntamiento.
En este caso se realizará el cambio y podrá iniciar un nuevo trámite en nombre de su cliente, en los términos del Convenio antes citado.
En cambio, si el Gestor no está registrado como Habilitado, le dará un mensaje, impidiéndole actuar en nombre de otra persona.
Si es Gestor Colegiado y quiere Adherirse al Convenio de Habilitación, puede obtener información en el siguiente enlace:
https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/servicios.xsp?p=sededipalme&documentId=A4206FCAFB54B5B3C1257E15003DE8D0