PRESENTACION DE FACTURAS
Descripción:
Con la entrada en vigor del Presupuesto 2019 de la Diputación de Almería. todas las facturas que se presenten deben ser FACTURAS ELECTRÓNICAS y deberá hacerlo a través de FACE: https://face.gob.es/es/ (Plataforma del Ministerio de Política Territorial y Función Pública). Salvo casos exceptuados que podrán presentarla en formato pdf.
Destinatarios:
Contratistas
Requisitos exigibles:
EMISOR DE LAS FACTURAS:
Podrán presentar facturas dirigidas a Diputación, sus proveedores. Las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con NIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.
REPRESENTACIÓN:
Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.
INFORMACIÓN OBLIGATORIA:
Las facturas presentadas deberán corresponder a servicios y suministros efectivamente prestados a la Administración y reunir los requisitos legalmente establecidos (RD 1619/2012, 30 Noviembre), en caso contrario serán devueltas por el mismo medio por el que tuvieron su entrada o por el medio expresamente elegido por el proveedor.
Para poder efectuar la comprobación y, en su caso, validación de la facturas, es imprescindible que contenga la referencia del expediente que se le notificó en el encargo de la prestación, así como la referencia del órgano proponente que les encargó el servicio o suministro.
CÓDIGOS FACE:
Los códigos de los órganos, de acuerdo con el directorio DIR 3 de unidades administrativas gestionadas por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, son:
Oficina Contable: L02000004 INTERVENCION
Órgano Gestor: L02000004 DIPUTACION DE ALMERIA
Unidad Tramitadora: L02000004 INTERVENCION
OBLIGADOS A UTILIZAR FACE:
De conformidad con lo establecido en la Base 22-2 del Presupuesto, los contratistas a que hace referencia el art. 4 de la Ley 25/2013. estarán obligadas al uso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, así como ls personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tiene4n acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios, deberán presentar las facturas electrónicas correspondietnes en la plataforma FACe ( https://face.gob.es/es/ ), debiendo consignar "L02000004" como código unico para los tres órganos FACe. Si por el contrario no estuviera obligado a la presentación de faturas electrónicas a través de la plataforma FACe, estará obligado a realizar esta presentación de forma electrónica, mediante la remisión de factura en formato pdf a través de la Oficina Virtual de la Diputación de Almería. https://ov.dipalme.org/TiProceeding/ciudadano?entrada=ciudadano&idLogica=accesoDirecto&idExpediente=005970_RelacionFacturas&forzarCreacion=true&idEntidad=400000
Específicamente y para todos los proveedores del Programa de Garantía Alimentaria y similares, con independencia de la naturaleza jurídica de los mismos y siempre y cuando el importe de sus facturas no superen los tres mil euros, podrán utilizar el formato pdf (factura no electrónica) para la presentación de las facturas relativas a dicho programa.
Documentación Complementaria:
FACTURAS ELECTRÓNICAS, en formato admitido por FACE (https://face.gob.es/es/): podrá adjuntar cualquier documento justificativo de la prestación realizada (albaránes, órdenes de compra, presupuesto, relación valorada, entre otros).
¿Cuándo solicitar? :
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Se abonará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aprobación
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Diputación Provincial de Almería. Calle/ Navarro Rodrigo, 17 04071 Almería (Almería).
facturas@dipalme.org
TF: 950211382 - 950211184
Horario de atención Presencial:
Días hábiles de 9:00 a 14:00 horas.
Observaciones:
1º - El trámite lo inicia un ciudadano identificándose en la Plataforma FACE con certificado reconocido por @firma, (o un funcionario habilitado, en su caso).
2º - El ciudadano puede actuar en nombre propio o en representación de una persona física o jurídica. En cualquier caso, el sistema comprueba que el presentador de las facturas esté en el fichero de terceros de la Entidad.
3º - Se genera el fichero de la factura electrónica.
4º - Firma electrónicamente toda la documentación y se remite a la Diputación de Almería.
5º- La documentación llega al Órgano encargado en la Entidad de la tramitación y control de factura
6ª- Podrá acceder a la consulta del estado de trámite de sus facturas a través de la Plataforma
ENLACE PARA PRESENTAR/CONSULTAR FACTURAS EN FACE:
https://face.gob.es/es/
Normativa Aplicable:
- - Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común..
- Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de Impulso de la Factura Electrónica y Creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público.
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (vigente desde el 9/03/2018)
- Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales: RD 2568/1986 de 28 de noviembre. En especial arts. 151 y siguientes.
- Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos 11/2007 de 22 de junio.
- Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009
- Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Bases de Ejecución del Presupuesto vigente de la Diputación de Almería.
Dependencia Gestora:
INTERVENCION PROVINCIAL
APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA
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